domingo, 7 de marzo de 2010

Resurgiremos como el ave fenix.


Aqui estoy mas vivo que nunca despues de la gran catastrofe que nos a azotado pero que no nos quita el espiritu de lucha que hoy mas que nunca esta latente.
Recuerdo que aquella madrugada a las 3:33 dormia placidamente cuando un extraño sonido me desperto y el cual en cosa de segundos se transformo en uno de los sismos mas grandes de la historia del planeta..quede sepultado en libros ,blocks de dibujo ,lapices y pinceles y automaticamente el suministro electrico se apago quedando en penumbras.afuera la gente corria y los autos repletaban las calles mientras otros se disponian a usar linternas o velas para aclarar un poco mas la situacion.
Despues de ese caotica madrugada estuve 4 dias sin energia electrica pero agradeciendo a dios y a kaiosama el que no nos hubiera pasado nada.

Esta semana a sido una de las mas agitadas de mi inutilizada vida con mi segundo terremoto (el primero fue cuando tenia 7 meses) triste en parte por el sufrimiento de muchos compatriotas que lo han perdido todo pero a la vez alegre por la fuerza que se a demostrado por parte de todos los chilenos que sin dudar pondremos de pie a mi querido pais de una u otra forma.

Desde mi humilde palabra doy las gracias a todas las naciones que han aportado su granito de arena (hasta homero simpson nos da su apoyo..jaja) no olvidando a nuestros hermanos Haitianos que tambien lo necesitan muchisimo.
La unidad hace fuerte al ser humano y no me cabe duda alguna que no importa de cuando y como podemos estar en el suelo porque cada vez nos volveremos mas fuertes.

Muchos saludos a todos y gracias

9 comentarios:

Oberon dijo...

Me alegro de que estes bien de verdad,porque es en estos momentos cuando de verdad los paises tienen que ayudar,porque muchas veces hablan de la humanidad como un solo ser y cuando pasan catastrofes como esta que habeis sufrido, que cada uno se apañe como pueda y eso no se puede consentir.En fin espero que el pais se levante pronto de este golpe mas que nada por las victimas porque las casas y cosas materiales siempre se pueden volver hacer o recuperar en cierta manera.

Asi que Animo y Fuerza!!

Pd:si pudiera estaba ahi quitando piedras xDD

v.v dijo...

hola! ToT que horrible lo que ha pasado verdad? mas alla del miedo indescriptible que pasamos somos muy afortunados.... no creo que haya alguien en Chile sin un familiar o un conocido que no haya quedado damnificado.. la familia de mi cuñada perdio su casa y se salvó de milagro del tsunami :O
gracias por haber pasado por mi blog, un comentario de un compatriota da animos y uno se siente mas comprendido, pues mucha gente no tiene conciencia de la magnitud planetaria que tuvo el desastre, un cataclismo y aun asi muchos la podemos contar y dias despues ya todos carretean, nadie pensaria que hubo un terremoto grado 8 en Santiago. El terremoto de L'Aquila en Italia (pais sismico) fue de la intensidad de una replica del de aca y murieron mas de 200 personas, da para pensar no? .. me han llegado mensajes de amigos de otros paises aunque bien intencionados y preocupados me ha hecho sentir algo bien curioso.... la patria es como la madre de uno, a veces uno la putea, porque las madres no son perfectas y cometen errores, pero cuando alguien dice que ella no es capaz de hacerse cargo de sus hijos.. pues duele.. pero uno debe ser humilde y reconocer sus propias carencias y recibir agradecido la ayuda..
Estos dias a pesar de la tragedia ha sido magico, casi como reencontrarse con el Chile con el que soñamos
Espero que hayas recuperado todas las cosas que se cayeron con el terremoto, algunos levantamos cosas, algunos levantan sus casas, otros sus vidas, la idea es seguir levantandose...
waaa a veces me emociono y hago comentarios largos como un mail quizas me autocopie y lo pegue en mi blog :p jaja
suerte amigo!

Unknown dijo...

menos mal que estas bien, ha tenido que ser muy duro pasar por eso, y lo que biene ahora, la recuperacion, pero chile es un pais fuerte, con personas mas fuertes aun, asi que desde aqui te deseo lo mejor a ti y a tu gente y espero que os recupereis lo antes posible, un gran abrazo y saludo

** Iria Kibou ** dijo...

Joder Mario, en serio, que alivio que estes bien. Aunque soy de España, estoy viviendo vuestra catástrofe con muchisima tristeza, me asusté sobremanera cuando oí la noticia y se me vinieron muchos nombres a la cabeza en ese momento incluyendo el tuyo.

No me atrevi a preguntarte como estabas en el post anterior, porque sentia miedo de que nunca me contestaras, queria esperar por si actualizabas, no queri aquedarme esperando a que me contestaras a mi pregunta de si estabas bien y que pudiese ser que no contestaras.

Que alivio de veras que estñes sano y salvo.

Mucha fuerza y cariño para ti y para tu pais, de veras sois fuertes y os levantareis mucho más duros de pelar. Porque estas cosas no hacen sino fortalecer el alma y las ganas de seguir viviendo, yo misma veo las cosas de otro modo desde que vi lo que os pasó, pues lo sentí en mi propio corazón como si me hubiese pasado a mi.

Un abrazo gigantesco, de veras me alegraste el dia.

Coneco dijo...

te soy sincera, tu entrada en el blog es la que he estado esperando mas ancias desde que paso el terremoto, porque al vivir en santiago (que fue una zona muy afectada) me preocupe muchisimo... Y es cierto, son un pueblo fuerte, de personas amables y trabajadoras que siempre nos han ofrecido lo mejor y mucha amabilidad todas las veces que hemos ido a vacacionar con mi familia.. desde aca te mando un gran abrazo y con mucho alivio te la bienvenida!!!

espero que todos los tuyos esten sanos y salvos, que lo material en algun momento se recupera, pero las vidas no.....

besotes!!!

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Vamos Chile, CHI CHI, LE LE, CHI CHI CHI LE VIVA CHILE...

Daslav Vladilo dijo...

Vamos que se puede ¡¡¡¡ Chile va salir de esta como siempre... aguante Chilee

Luna~ dijo...

Yo te estoy conociendo HOY y me siento mil veces aliviada al ver este post, GRACIAS A DIOS todo esta bien por tu casa y nada sucedió. Yo vivo en Venezuela, y aca e sentid temblores pero nada del otro mundo, e pasado mis terribles sustos, pero nada que lamentar. Desde aquí e rezado mucho por uds los chilenos, un amigo mio y hasta novio si se le permite vive allá y si me hizo mortificar pero ya se que esta bien. Poco a poco se iran levantando, no hay caida irreparable. Animo y mi mayor apoyo desde aca, lo mas importante es que estan vivos en tu casa y tus allegados. Tus trabajos estan magnificos, gracias por pasarte por mi blog igual me pasaré seguido por aqui. Besos y abrazos.

Elías dijo...

Desde luego ha sido algo terrible lo que habéis tenido que sufrir.

Desde aquí mis mas sinceros ánimos y fuerzas, para que salgáis del bache.

Me alegra un montón que estes bien, eso es lo importante, las cosas materiales, aunque joden, sobre todo al bolsillo, pues como que quedan de lado y tienen solución con un poco de tiempo. Pero lo peor es los daños físico o morales, o incluso los fallecimientos. Es lo mas triste.

Por eso pido a Dios o al que sea, que acabe ya esta mierda de tiempo, joder, que desde que ha empezado el año, no nos deja de joder por todos lados.

Animos amigo Mario, y un saludo fuerte desde España, concretamente de tu amigo Andaluz :D