lunes, 12 de abril de 2010

NO A LA CACERIA DE FOCAS


A comenzado la matanza en tierras canadienses tiñendo de rojo los hielos del hemisferio norte.

En esta ocasion vuelvo a subir unos de los dibujos insignes de mi book para poder crear conciencia de esta terrible actividad que como toda caceria es inhumana y cruel.

Invito a todos mis amigos blogueros a expresarse creando algun dibujo referente a la frialdad del ser humano y asi poder,aunque sea un poco crear aquel tan escaso respeto por nuestro planeta que al fin y al cabo si llega a destruirse nos vamos todos al carajo.

Muchisimas gracias a todos por sus alentadores mensajes respecto al terremoto que mas que tragedia es un aviso de nuestra madre tierra para que bajemos nuestro ego.

nos vemos ..:)

5 comentarios:

v.v dijo...

Tu dibujo es muy fuerte, en realidad deja claro el mensaje...
No se nos olvide que detras de todas esas matanzas hay un séquito de consumidores que demandan estas mercancías. Grandes transnacionales que utilizan la nocion de "tradicion" de los pueblos para llenarse los bolsillos. Lo irónico es que muchos de estos consumidores provienen de paises "desarrollados" como Canadá, Noruega, Japón.
Quizas pocos saben que muchos estamos involucrados con este mismo tipo de matanzas pero menos sanguinarias y mas silenciosas. En todo el mundo los buques factoría estan agotando las poblaciones de peces de consumo masivo al extraer los recursos con la llamada "pesca con arrastre" donde nada se salva, ni las poblaciones en crecimiento, ni los peces que no forman parte del consumo humano pero si son parte de la delicada cadena alimenticia del mar. Por eso cada vez que inocentemente abramos un tarro de atún pensemos que recorrido hizo para llegar ahi.
:O es horrible no?

waa otra vez me emocioné escribiendo! me parece una invitación muy interesante lo de hacer un dibujo, me gustaría poder contribuir si me da el tiempo. Saludos compatriota :D

Daslav Vladilo dijo...

tus dibujos queda clarisimo el mensaje muy buenos..lamentable matanza ..voy a tratar de actualizar uno que hice algún tiempo atrás

saludos

Catalina Schopf-Manuel Venegas dijo...

Hola Mario que bueno ver nuevamente tus entradas tan interesantes, si lo de las matanzas es muy cruel como tambien otras tantas actividades que hombre realiza de forma indiscriminada, felicitaciones excelente entrada, saludos...

Unknown dijo...

pufff, q duro es esto, yo me pongo malo solo de pensarlo, cuanto mas verlo, no me explico como hay gente capaz de semejante matanza

v.v dijo...

hola! estas vivo? como has vivido los triunfos mundialeros de estos ultimos dias xD
saludines!